abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista latinoamericana de innovaciones educativas [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 167 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 9 Ir a la página                      
  1 / 167
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17000
Autor/es:Barro, Enrique F.
Valdes, Horacio.
Bordabehere, Ismaesl C.
Titulo/s: La juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Suda merica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Con motivo del septuagesimo aniversario de la reforma Universitaria de 1918, se transcribe el Manifiesto del 21 de juniode ese año. Otros: Horacio Valde, Ismael C. Bordabehere, Gumersindo Sayago, Alfredo Castellanos, Luís Mendez, Jorge Bazante, Ceferino Garzon Maceda, Julio Molina, Carlos Suarez Pinto, Emilio R. Biagosch, Ángel J. Nigro, Natalio J. Saibene, Antonio Medina Allende y Ernesto Garzon.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.120-127, mar. 1989.
  2 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16999
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Que es una innovación y que significa como cambio?.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea como hacer la innovación exitosa, estable en el tiempo y en sus alcances? Indica cinco codiciones: centralidad de la interacción personal; no alterar las condiciones de poder; movilizar recursos existentes; participación de losdiferentes agentes educativos; generar su propia clientela.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.5-7, mar. 1989.
  3 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16998
Autor/es:Gomez, Wallis de.
Lemer de Zunino, Delia.
Muñoz de Pimentel, Magaly.
Titulo/s: Desarrollo de la comprensión lectora y la expresión escrita en niños alfabetizados.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe de investigación sobre estrategias pedagógicas llevadas a cabo en la Dirección de educación especial venezolana. En la segunda fase se describen actividades para los sujetos experimentales: periódico en le escuela, correspondencia interescolar, kiosco, proyectos de integración con ciencias naturales y estudios sociales, albumes, lectura de relatos largos.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.23-32, mar. 1989.
  4 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16997
Autor/es:Gomez Palacio, Margarita.
Titulo/s: Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Metodologias basadas en las teorías de Emilia Ferreiro, en las que cada maestro determina o crea actividades adecuadas para cada momento de su tarea. Expone los procesos de adqui dicion de la lengua escrita, la acción pedagógica, el papeldel maestro y la planificación de actividades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FERREIRO. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.33-78, mar. 1989.
  5 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16996
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Nuevo currículo para la formación de maestros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Innovacion curricular en la formación docente de Argentina, implementada por 180 escuelas normales superiores en todo elpais en 1988. Critica el currículo actual, propone iniciación como bachiller pedagógico en el nivel medio, formación de maestros en terciario y estudios posteriores universitarios o no universitarios.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / RECICLAJE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.79-94, mar. 1989.
  6 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16995
Autor/es:Wiñar, David L.
Titulo/s: Sobre un cambio en la educación no formal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea las condiciones pedagógicas para que la formación profesional sea igualitaria para todos los sectores socia les del patrimonio cultural, científico y artístico de la sociedad. Deben reverse por ejemplo la articulación con el sistema formal, los aspectos organizativos y metodológicos, etc....
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / FORMACION PROFESIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.15-20, mar. 1989.
  7 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16994
Autor/es:Colbert de Arboleda, Vicky.
Mogollon Jaimes, Oscar.
Titulo/s: La escuela nueva.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Programa de escuelas unitarias rurales o bidocentes con 4050 niños; comprende capacitación docente, implementación de bibliotecas, aurícula regionalizado, etc....
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / ZONA RURAL. / COLOMBIA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.41-61, set. 1989.
  8 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16993
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Coincidencias promisorias.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se refiere a que después de mas de 30 años de inversiones enlatinoamerica, hay coincidencia en centrar la atención en lacalidad de la educación, ya que su mayor expansión no es fácil financieramente. La calidad se basa en el carácter sociocultural del proceso educativo.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.13-17, set. 1989.
  9 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16992
Autor/es:Ortiz, Yolanda.
Titulo/s: Sobre la educación ambiental.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Mejoramiento de la relación comportamientos individuales y colectivosnaturaleza, tanto en la educación formal como en las actividades productivas, pautas culturales e institucionales, con sus objetivos y estrategias.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / RECURSOS DE LA COMUNIDAD. / RECURSOS NATURALES. / ECOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.31-37, set. 1989.
  10 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16991
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: El problema de la interdisciplinariedad en los programas de salud y trabajo. Su incidencia en los programas de educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Esta relación no incide sobre problemas de desocupacion, desnutrición, enfermedades físicas del continente; habla de políticas y de interacciones del saber disciplinado. En este articulo se amplia el panorama hacia la dependencia de lo tecnológico hasta los programas y las practicas institucio nales.
Palabras Clave:INTERDISCIPLINARIEDAD. / PROGRAMA DE SANIDAD. / PROGRAMA DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.19-29, set. 1989.
  11 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16990
Autor/es:Gonzalez Álvarez, German.
Titulo/s: Un currículo para el mundo Aymara.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Proyecto de recuperación de la cultura aymara en deterioro, mediante un aurícula experimental que se describe, en escuelas multigraduales unidocentes en los que intervienen universidades y alumnos de cursos de postgrado de las mismas.
Palabras Clave:BICULTURALISMO. / BILINGUISMO. / CURRICULO EXPERIMENTAL. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.63-74, set. 1989.
  12 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16989
Autor/es:Silva de Toledo, Mariela.
Lopez Guedez, Freddy.
Bellorin, América.
Titulo/s: Programa centros del niño y la familia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Atiende de manera integral a niños de 0 a 6 años en áreas desalud, nutrición, educación preescolar, desarrollo psicológico y orientación legal. Es un programa de educación no formal por investigación acción.
Palabras Clave:CENTRO PREESCOLAR. / EDUCACION NO FORMAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.101-127, set. 1989.
  13 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16988
Autor/es:Hernandez, Franco Gabriel.
Titulo/s: El proyecto educativo de los grupos étnicos de México : la edu cacion indígena bilingüe bicultural.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Historia la evolución de los grupos étnicos hasta 1979. Presenta proyecto actual; representa un esfuerzo de los propiosindigenas que imparten instrucción bilingüe y proporciona albergues. Describe y grafica ampliamente el plan.
Palabras Clave:BICULTURALISMO. / BILINGUISMO. / GRUPO ETNICO. / MEXICO. / CURRICULO EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.75-100, set. 1989.
  14 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16987
Autor/es:Albergucci, Roberto H.
Titulo/s: La participación en el gobierno de la escuela; experiencia organizativopedagogica. Consejos de escuela (Pcia. Buenos Aires).
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Analiza los ejes de política educativa bonaerense desde 1988, justicia social, participación, cultura del trabajo, etc.... En este marco inserta los "consejos de escuela" como instrumento de la redemocratizacion de la comunidad educacativa. Evalúa obstáculos, grafica modelo organizativo y expone experiencias.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / COMUNIDAD ESCOLAR. / CONSEJERIA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.129-152, set. 1989.
  15 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16986
Autor/es:Salonia, Antonio F.
Titulo/s: Politica educativa y transformaciones estructurales.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Considera en principio, algunas cuestiones que afectan negativamente al sistema educativo, pasando a enunciar propues tas y perspectivas valiosas para una transformación en la calidad de educación enlazada con la comunidad.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.15-28, jun. 1990.
  16 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16985
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La escuela y la interdisciplinario.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Expone una aproximación de definición al problema de enfoquecon perspectiva interdisciplinaria de la organización, contenidos y métodos curriculares en la escuela.
Palabras Clave:ESCUELA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.29-35, jun. 1990.
  17 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16984
Autor/es:Bordas de Rojas Paz, Nerva.
Titulo/s: Cultura, comunicación y técnica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reflexiones sobre la comunicación como forma de llegar a transmitir hechos culturales no confundible con la técnica o instrumentos para lograr el producto.
Palabras Clave:CULTURA. / COMUNICACION. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.37-45, jun. 1990.
  18 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16983
Autor/es:San Luís (prov.) Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Desarrollo de la regionalización cultural y educativa de la provincia de San Luís. Aproximación evaluativo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En este documento puede apreciarse como la provincia de San Luís ha encarado a partir de 1984, una estrategia de regionalización y nuclearizacion del servicio educativo. Preséntalos recursos que fueron necesarios, los resultados obtenidosy los momentos críticos ocurridos.
Palabras Clave:PLANIFICACION NACIONAL REGIONAL. / DESCENTRALIZACION. / SAN LUIS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.89-127, jun. 1990.
  19 / 167
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16982
Autor/es:CINDE. Antioquia.
Titulo/s: El programa integrado de educación infantil EscuelaHogar del CINDE
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene: Presentación. Recorrido histórico del caso CINDE. Bases teóricas, principios y aspectos metodológicos. Elementos innovativos presentes en el programa. Caracterizacion delos agentes educativos del programa integrado. Grado de aceptación, opiniones sobre el programa y posibilidades de generalizacion.
Palabras Clave:PROGRAMA PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.157-175, 1990.
  20 / 167
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16981
Autor/es:Irenarco Ardila. Fundación servicio de orientación juvenil.
Titulo/s: Programa BosconiaLa Florida : Una obra educativa para muchachoscallejeros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Es un programa de puertas abiertas al cual ingresa el muchacho cuando lo desea y del cual puede retirarse cuando quiereEs una oferta de libertad, trabajo productivo y ambiente motivante; la tarea de los educadores en difícil, ya que re quiere una labor individual inteligente mas que la aplica cion de teorías abstractas. Orientaciones pedagógicas.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / PROBLEMA SOCIAL. / CENTRO DE REEDUCACION. / PROGRAMA PARA LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.47-88, ene. 1991.
página 1 de 9 Ir a la página                      


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|